Nuestra misión.

Apoyamos iniciativas de generación de contenido y vinculación con el mundo político para promover las ideas que compartimos

Quienes Somos

Somos un grupo de profesionales entre 35 y 45 años, conformado principalmente por exalumnos de la Escuela de Ingeniería de la UC.

Queremos ser actores y no espectadores en estos momentos que vive nuestro país.

Buscamos aportar a través de iniciativas concretas, al diálogo informado y a elevar el nivel del debate.

Joaquín Barañao

Además de ser nuestro compañero, es un prolífico escritor con un entretenido y particular estilo. Entre sus libros están: Historia universal freak, Historia freak del fútbol, Historia freak de la música, e Historia Freak de Chile.

Entre su sello personal se encuentra el uso de “datos” y su libro  ¿Qué nos pasó, Chile? busca objetivar el fenómeno social y político por el que atravesamos.

Luis Alfonso Herrera Orellana (LAHO)

Abogado. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela.

Tiene una visión muy interesante del paralelo que se puede establecer entre el caso Venezolano y el Chileno.

Desde 2017 es profesor de la Universidad Autónoma de Chile y candidato a Dr. en la Universidad de los Andes.

Declaración

01. Crecimiento

Reconocemos que, aunque Chile ha experimentado un desarrollo económico indiscutible en los últimos 30 años, el contexto y la sociedad han cambiado, obligándonos a repensar nuestro país de cara a los desafíos presentes y futuros. Queremos atender hoy, con diligencia y eficacia, los desafíos sociales que se han vuelto impostergables.

02. Democracia

Queremos defender la democracia y la institucionalidad, y rechazamos cualquier forma de violencia. Para un debate fructífero necesitamos de un ambiente de paz, orden público y respeto por la diversidad de ideas.

03. Presiones

Creemos que los cambios no deben ser hechos a la ligera ni bajo presión, y que éstos deben privilegiar prioritariamente a los más necesitados y postergados.

04. Modernizar el Estado

Muchas soluciones requerirán mayores recursos fiscales, aumentando la importancia de tener un Estado moderno, ágil y libre de corrupción, así como también autoridades y representantes con un comportamiento intachable, propiciando un debate de calidad y actuar en forma diligente.

05. Todos Contribuimos

Creemos que no todas las soluciones deben venir del Estado, y que todos los individuos y organizaciones necesitamos contribuir de alguna manera con trabajo, honestidad y en pos del bien común. En este sentido, queremos reivindicar el rol de las empresas y el emprendimiento como motores del crecimiento y progreso de nuestro país, debiendo éstas alcanzar un nivel ético y moral acorde a lo que hoy la sociedad exige. Empezaremos por nuestro entorno más próximo.

06. Diálogo

Queremos propiciar el diálogo y participar activamente, siendo capaces de escuchar diversas posturas, promoviendo el entendimiento entre los distintos actores de nuestra sociedad. Queremos informarnos y formarnos, para poder participar de mejor manera, de una discusión de calidad y en concordia.

07. Análisis y Empatía

Creemos que el rigor técnico y académico son necesarios para el análisis y búsqueda de soluciones, pero entendemos que la implementación debe ir acompañada de gran empatía y signos coherentes y acordes a los tiempos que vivimos.

08. Información Verdadera

Queremos contribuir entregando información veraz y comprensible que permita a todos los ciudadanos poder tomar decisiones de forma objetiva, contribuyendo a una real educación cívica.