EL CAZAFARSANTES

¿Sabías qué?

 
La difusión de #FakeNews y de teorías conspirativas infundadas cumplen el objetivo de polarizar y agudizar divisiones en la sociedad.

 

Te invitamos a unirte con nosotros en contra de las #FakeNews, las mentiras y la manipulación maliciosa o negligente de la información,  síguenos y ayúdanos a formar una red contra los farsantes.

 

Te presentamos a continuación los farsantes que hemos detectado y desenmascarado en los últimos meses rankeados desde el mayor al menor mentiroso.

 

La información que percibimos moldea nuestras opiniones, y nuestras opiniones se transforman en votos. Así, más o menos, funciona la democracia. Y si la democracia hunde raíces en información falsa, lo que se construya de ahí en adelante será frágil y contencioso.

La información falsa tienen un 70% más de probabilidades de ser retuiteadas que la verdad. Asimismo, llegan a sus primeras 1.500 personas seis veces más rápido. Este efecto se acentúa cuando las noticias son políticas.

Fuente: MIT, 2017

El 44% de las personas admiten haber sido engañadas por las #FakeNews al menos una vez.

Fuente: IPSOS Global Survey, 2019

Solo en el segundo trimestre de 2020, Facebook eliminó 7 millones de publicaciones que contenían noticias falsas.

Fuente: NBC News, 2020

Cuando se alinea con sus creencias, el 56% de los usuarios de Facebook no pueden reconocer las noticias falsas, según muestran las estadísticas de RRSS

Fuente: SSRN